7 Consejos para tu yate

26 octubre 2018 / By alpitty25
consejos yate

Comprar tu primer yate o reemplazar el que tienes es una decisión importante. Sabemos que más que un simple vehículo para relajación o diversión en alta mar, es una verdadera inversión.

Por ello, y para guiarte durante el proceso, te dejamos siete consejos que debes tomar en cuenta a la hora de hacerlo y para mantenerlo, los costos son más altos que el gasto inicial.

1. Tu primer yate no debe ser un megayate

DUKE Sistership Azimut 103 S Running 4 1024x683 - 7 consejos que debes aplicar cuando se trata de tu yate

Si adquirirás uno por primera vez, es recomendable que no elijas un tamaño mayor a 25 pies de eslora. Tiempo después, si planeas hacer un upgrade, escoge un barco de 34 pies. Visita diferentes Retailers y astilleros que puedan guiarte para comprar el que se apegue a tus gustos, pero, sobre todo, a tus necesidades.

2. Ten en cuenta tu presupuesto

El costo más significativo viene después de la compra. Piensa en qué marina lo guardarás, las tarifas de amarre y lo seguros.

En el primer paso te recomendamos escoger dichos tamaños, pues mientras más grande, mayor es la inversión constante.

3. Considera los aspectos técnicos

Es importante que pongas especial atención al casco de la embarcación, mismo que debe estar perfectamente balanceado en su peso para integrar los generadores y los motores -deben ser de marcas reconocidas y contar con garantía extendida que dote de servicios y facilidades para conseguir piezas en caso de que sea necesario-, asimismo es primordial que sea muy hidrodinámico para que la navegación sea eficaz.

RecomendaciónMantén una relación cercana con el astillero y, es especial, con la persona que se encargó de ayudarte con los trámites. Ellos podrán estar al pendiente de tus necesidades sin importar al lugar que navegues.

4. ¿Motor o mixto?

Ten claro cuáles son tus motivos para comprarlo: pesca, deporte, relajación, navegación, o cualquier otro. Si tu finalidad es practicar vela, te recomendamos que escojas uno mixto que te permita hacerlo durante las condiciones adecuadas. Si lo que buscas es poder navegar diferentes países o continentes, mientras te relajas, sin duda debes escoger uno de motor.

Consejo: Recaba toda la información posible y escucha diferentes opiniones de conocedores, antes de tener un criterio decidido.

5. Debes darle mantenimiento diariamente

Luxury Motor Yacht 2200 - 7 consejos que debes aplicar cuando se trata de tu yate

Debes contratar a alguien que de mantenimiento general diariamente a la estética -maderas, Gel Coat, fibra, limpieza del casco, etc-, sistemas, motores, interiores y generadores de tu embarcación. Es esencial que los servicios correspondientes le sean realizados en cuanto los necesita, asimismo es necesario que sea una prioridad para ti recibir Updates del mismo.

Dato: Los generadores, estabilizadores y motores deben estar impecables. Cambia el zinc para evitar que la corrosión que causa el agua lo lastime. Ten a un mecánico náutico especializado.

6. La cantidad de combustible

Aunque dejes las responsabilidades en manos de tu capitán y tripulación, es importante que te involucres constantemente. Antes de realizar cualquier viaje -no importa si es largo o corto- planifica tu navegación; el margen de combustible debe ser extra debido a las posibilidades de condiciones adversas.

Recomendación: Jamás navegues con menos de medio tanque.

7. Domina los términos náuticos

maxresdefault 1 1024x576 - 7 consejos que debes aplicar cuando se trata de tu yate

Para poder comunicarte con los tripulantes, debes conocer perfectamente esto:

Proa: La parte delantera del barco y generalmente tiene forma de cuña.

Popa: La parte trasera del barco.

Babor: El costado izquierdo del barco cuando lo ves desde la popa a la proa.

Estribor: El costado derecho del barco cuando lo vea desde la popa a la proa.

Eslora: La longitud de proa a popa. Debes distinguir entre la eslora máxima, que es la distancia desde el punto más saliente de la proa hasta el más saliente de la popa.

Calado: La distancia entre la parte inferior del casco y la línea de flotación.

Manga: El ancho, también se conoce como manga máxima a la distancia entre el punto más saliente por babor al punto más saliente por estribor.

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.